El pais
SUSCRÍBETE
El senador del Polo Democrático Alexander López. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

POLO DEMOCRÁTICO

Alexander López Maya será el candidato presidencial del Polo Democrático para 2022

El senador vallecaucano fue elegido este sábado "de manera unánime" en el comité nacional del partido, informó el también senador Iván Cepeda. Trabajar por un "bloque histórico", una prioridad.

14 de noviembre de 2020 Por: Redacción de El País

Alexander López Maya, senador vallecaucano del Polo Democrático, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política como su candidato para las elecciones presidenciales de 2022.

Así lo dio a conocer este sábado el senador Iván Cepeda, quien resaltó que el nombramiento de López Maya se dio "de forma unánime".

"Su programa será trabajar por un bloque histórico de fuerzas políticas y sociales que contribuya a la transformación del país", resaltó Cepeda, dejando la puerta abierta a una posible alianza con otros sectores políticos afines.

Por su parte, el senador Maya agradeció que su partido le entregara "la más grande de las responsabilidades que pueda tener un dirigente social y político", y enfatizó en la necesidad de encontrar un "bloque histórico" camino a los comicios de 2022.

Lea además: Aprobada en primer debate la reforma al Código Electoral

El nombre de Alexander López se suma al de otros líderes políticos que ya han anunciado su intención de aspirar a la presidencia y han recibido el respaldo de agrupaciones políticas, como Gustavo Petro (Colombia Humana - UP), Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano), Roy Barreras (ADA) y Jorge Enrique Robledo (ex Polo Democrático, que se lanzará por el movimiento Dignidad, del cual es cofundador).

Cabe recordar que también han anunciado su candidatura la líder social Francia Márquez, el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández y el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, todos de manera independiente.

Así mismo, que se espera que otros partidos como el Centro Democrático, Alianza Verde, el Partido de la U, Cambio Radical y el Partido Conservador den a conocer sus respectivos candidatos luego de consultas internas.

Puede leer: Rodrigo Lara dejará Cambio Radical y buscará participar de un nuevo proyecto de "centro"

AHORA EN Política