Alejandro Ordóñez es el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

Alejandro Ordóñez es el nuevo embajador de Colombia ante la OEA

Agosto 24, 2018 - 06:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Exprocurador y candidato a la presidencia, Alejandro Ordóñez.

Exprocurador Aejandro Ordóñez.

Colprensa

El exprocurador Alejandro Ordóñez  fue designado este viernes como el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos, OEA. 


La noticia se conoció a través de un decreto presidencial publicado en la página web de la Presidencia de la República.

"Nómbrese al doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, identificado con cédula de ciudadanía No. xx.xxx.934, en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia en la OEA", asegura el documento de la Presidencia. 

Ordóñez es abogado de la Universidad Santo Tomas de Bucaramanga y cuenta con especialización en Derecho Administrativo y un magíster honoris causa en Ciencias Políticas de la Universidad de Salerno, Italia.

Se ha desempeñado como concejal de Bucaramanga por el partido Conservador, además de ser conjuez, magistrado y presidente del Tribunal Administrativo de Santander. Pasó por el Consejo de Estado, donde asumió en 2004 la presidencia del alto tribunal.

Fue Procurador General de la Nación entre 2009 y 2016, desde donde hizo una férrea oposición al proceso de paz que adelantó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos con las Farc, y una vez por fuera del Ministerio Público apoyó la coalición del NO en el plebiscito.

Ordóñez participó junto con Marta Lucía Ramírez e Iván Duque en la consulta interpartidista de marzo pasado para ser el candidato de la derecha en las elecciones a la presidencia de la República, en donde quedó tercero. Desde allí acompañó la candidatura del actual presidente de Colombia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad