El pais
SUSCRÍBETE
Una de las camionetas de la avanzada presidencial atacadas con tiros de fusil. | Foto: Tomado de redes sociales

ELN

Alcalde de El Tarra atribuyó al ELN el ataque armado contra avanzada del presidente Petro

na avanzada presidencial integrada por personal de seguridad, que se dirigía desde Bucaramanga, Santander, hasta El Tarra, Norte de Santander, fue atacada sobre las 4:40 p.m. de este miércoles.

25 de agosto de 2022 Por: Redacción de El País

El ELN sería el responsable del ataque armado cometido en la tarde de este miércoles contra la avanzada del Presidente Gustavo Petro cuando esta se dirigían desde Bucaramanga, Santander, hasta El Tarra, Norte de Santander.

Así lo aseguró el alcalde de El Tarra, Yair Díaz Peñaranda, quien indicó que él considera que el ataque "al parecer fue del ELN" porque ese es un grupo que no solo se mueve por ese territorio, sino que además,  tiene mayor dominio sobre los demás grupos ilegales que tienen presencia en ese territorio. 

Lea además: Avanzada presidencial fue atacada en Norte de Santander por grupos armados

"En ese corredor ya se conoce que hay un control mucho más recurrente de este actor armando (el ELN). Esa es una vía mucho más profunda a esa transversal del Tibú, El Tarra – Convención", mencionó Díaz en diálogo con Blu Radio. 

Al respecto, el Alcalde también comentó que se está investigando para conocer más detalles del ataque y así establecer cómo y por qué ocurrió este. De igual manera, el mandatario recalcó que la comunidad que presenció los hechos dijeron que las camionetas presidenciales "pudieron ser confundidas" porque estas "no traían logos, pudieron ser confundidas".

AHORA EN Política