Alberto Carrasquilla, exministro de Uribe, será Ministro de Hacienda de Iván Duque

Alberto Carrasquilla, exministro de Uribe, será Ministro de Hacienda de Iván Duque

Julio 11, 2018 - 05:46 p.m. Por:
Colprensa
Alberto Carrasquilla

Alberto Carrasquilla (d), fue ministro de Hacienda de Álvaro Uribe desde el 2003 hasta el 2007, cuando fue reemplazado por Óscar Iván Zuluaga (i).

Colprensa

El presidente electo, Iván Duque anunció este miércoles que Alberto Carrasquilla será el ministro de Hacienda durante su Gobierno.

"El próximo ministro de Hacienda de Colombia será el doctor Alberto Carrasquilla, quien fue un exitoso ministro de Hacienda hace unos años, quien ha sido además gerente técnico del Banco de la República, una persona que conoce a profundidad los temas monetarios, los temas fiscales, que conoce muy bien el esquema presupuestal del Estado y que tiene una gran capacidad de comunicación", dijo Duque,  tras una reunión con la Junta Directiva del Banco de la República.

Carrasquilla fue ministro de Hacienda durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez y fue uno de los principales asesores del Duque durante su campaña presidencial. En los últimos días ha estado a cargo del empalme en materia económica con el gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos.

Lea también: 'Duque respalda propuestas del Consejo Gremial para reactivar la economía'.

Duque agregó que durante la reunión con la Junta Directiva del Banco de la República se habló de la situación económica del país y los desafíos fiscales, de política monetaria.

"Me complace que estemos alineados con ese gran objetivo de nuestro país que es poner a crecer la economía colombiana", señaló el presidente electo.

Por su parte, Juan José Echavarría, gerente de la Junta Directiva del Banco de la República, sostuvo que en la reunión se habló de implementar un encuentro semestral con el presidente electo para contarle cómo va la economía del país.

Se espera que la próxima semana se conozcan los demás nombres de quienes harán parte del gabinete presidencial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad