Aída Merlano será expulsada del Partido Conservador luego de su fuga

Escuchar este artículo

Aída Merlano será expulsada del Partido Conservador luego de su fuga

Octubre 03, 2019 - 01:38 p.m. Por:
Colprensa
La candidata por el partido Conservador, Marta Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, adscrita al Partido Conservador, afirmó que deben tomarse todas las acciones legales que corresponden en el caso de Aída Merlano.

Colprensa

Aída Merlano, excongresista del Partido Conservador condenada a 15 años de prisión por compra de votos en los pasados comicios, será expulsada de la colectividad política, según anunciaron voceros este jueves.

La decisión se hará oficial en los próximos días, informó el presidente del partido Ómar Yepes Alzate, quien también indicó que el caso será estudiado por la Comisión de Ética, así como por el directorio nacional conservador.

"El Directorio Nacional también se pronunciará para rechazar esta situación", sostuvo Yepes Alzate, previo al acto de celebración de los 170 años de ese partido que se dio en Bogotá.

Quien también reclamó que sea expulsada de la militancia fue Marta Lucía Ramírez. La Vicepresidenta sostuvo que lo de "Aída Merlano es inaceptable y el partido tiene que rechazarlo".

Además señaló que el delito de la compra de votos por parte de los políticos no se puede dejar pasar, "el que falte a la ley la debe enfrentar".

"Tenemos que hacer que la justicia (y habrá) cero tolerancia con quien viole la ley. Entre más dignidad es mayor la responsabilidad", agregó.

El canciller Carlos Holmes Trujillo igualmente se pronunció e informó que ya todos los pasos fronterizos del país están informados sobre la fuga de Merlano, para lo cual está su fotografía.

También que tiene dos anotaciones, una por la condena actual de 15 años, y una más, la cual se reportó ya este jueves que es por fuga de presos.

Lea además: Por fuga de Aída Merlano salen director del Inpec y directora de cárcel El Buen Pastor

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad