abogado Jaime Granados solicitó pruebas en la Corte para iniciar defensa de Uribe

Abogado Jaime Granados solicitó pruebas en la Corte para iniciar defensa de Uribe

Julio 25, 2018 - 02:57 p.m. Por:
Colprensa
Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe

Jaime Granados, abogado de Álvaro Uribe

Colprensa / El País

El abogado Jaime Granados asistió en la mañana de este miércoles a la Corte Suprema de Justicia para hacer una solicitud formal de pruebas para empezar a organizar la defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, citado a indagatoria por presunto fraude procesal y soborno.

Aunque el jurista se abstuvo de dar declaraciones este miércoles, el día martes -durante su primera visita a la Corte- calificó como “sorpresivo” el llamado a indagatoria.

“No vemos que Álvaro Uribe tenga que ver con ese tema y esperamos tener más detalle para realizar el procedimiento oportuno. El Presidente ha pedido que todo se investigue con celeridad, él nunca ha rehuido en nada a la justicia, por el contrario, es el más interesado en que todos los temas se aclaren lo más pronto posible y en este caso no será la excepción”, explicó Granados en el martes.

Lea también: "Nunca he eludido a la Corte": Uribe dice que su caso seguirá en ese tribunal y no en la Fiscalía

Uribe fue notificado vía telefónica sobre su citación a indagatoria dentro de la investigación que se le abrió por su presunta participación en el caso de manipulación de testigos, desarrollado a partir del mes de febrero del 2018.

Por otro lado, en la Congreso de la República se espera dar trámite a la solicitud de renuncia que hizo Uribe Vélez este martes, hecho que de ser aceptado implicaría que el caso en su contra sería competencia de la Fiscalía General de la Nación, por haber perdido el fuero con el que cuenta en la actualidad.

Sin embargo, hasta el mediodía, la Secretaría General del Congreso no había recibido oficialmente la dimisión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad