El pais
SUSCRÍBETE
Ingrid Betancourt es la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno, mientras que el expresidente Álvaro Uribe es el líder del centro Democrático. | Foto: El País

CENTRO DEMOCRÁTICO

A pesar de las críticas de su partido, Betancourt aceptó invitación de Uribe a dialogar

La candidata presidencial del partido Verde Oxígeno confirmó que aceptó una reunión con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

3 de abril de 2022 Por: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, la candidata presidencial del partido Verde Oxígeno aceptó una reunión con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, la cual se realizaría en los próximos días, argumentando que “es hora de dejar el odio y la polarización”.

Indicó se reunirá con Uribe en agradecimiento por la operación que permitió su liberación el 2 de julio de 2008, luego de permanecer secuestrada seis años a manos de las Farc.

“El expresidente Uribe me invita a que hablemos, lo haré con la gratitud que le tengo por la operación Jaque que permitió mi liberación y la de 14 secuestrados más”, manifestó Betancourt. 

Lea además: Habla Jota Pe Hernández, el 'youtuber' que logró la tercera mayor votación para el Senado

Así mismo, Betancourt señaló “Convocamos a un gran pacto nacional contra la corrupción. Es indispensable no dejarnos llevar por el sectarismo. Buscaremos en cada partido y colectividad quienes denuncian la corrupción y aquellas personas honestas que representan opciones diferentes, políticas de renovación”, dejando de esta manera la posibilidad abierta para que los diálogos trasciendan a una eventual alianza, a pesar de negarlo en redes sociales.

“Conversar no significa aliarse (…) línea roja clara: excluidos gamonales y dueños de las maquinarias. Tu bienvenido” le respondió a Sergio Fajardo quien criticó sus acercamientos con el Centro Democrático y por retirarse de la coalición.

En su mensaje a través de un video publicado, sostuvo “Tengo fe y esperanza. Si pudimos hacer un acuerdo de paz, también podemos hacer un gran pacto nacional contra la corrupción para devolverle a los colombianos las opciones de prosperidad que el saqueo del erario público nos ha quitado. Entonces, para cada uno de nosotros, la pregunta si es: ¿De qué lado estamos?”.

Lea también: Los colombianos prefieren quejarse a votar, ¿cómo derrotar a la abstención?

La candidata también criticó a quienes ven con malos ojos sus acercamientos con el Centro Democrático diciendo “Curioso ver cómo personas que nacieron de las entrañas del Uribismo ahora se rajan las vestiduras juzgando como impropio hablar con quien tomó la decisión de mi liberación”.

AHORA EN Política