El pais
SUSCRÍBETE

#YoVotoLimpio

Garantizar la transparencia en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre depende de cada colombiano.

7 de octubre de 2019 Por: Editorial .

Garantizar la transparencia en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre depende de cada colombiano.

Decir No a la compra del voto o a la trashumancia, informar sobre publicidad política ilegal, denunciar a quienes cometen delitos contra la democracia es el deber de los ciudadanos.

Para conocer cuáles son las herramientas y mecanismos que se pueden aplicar para garantizar esa transparencia durante el proceso electoral, hoy se realizará en la Universidad Autónoma de Occidente el Foro ‘En el Valle del Cauca #YoVotoLimpio’.

El evento es organizado por la Procuraduría General de la Nación con el apoyo del periódico El País, el Noticiero 90 Minutos y las Universidades Autónoma, Javeriana, Icesi y San Buenaventura.

En él intervendrán delegados del Consejo Nacional Electoral, la Registraduría, la Fiscalía, el Congreso de la República y la MOE, quienes dialogarán con el público sobre las medidas de transparencia que se deben adoptar, la participación de la sociedad para lograr ese cometido y la labor de la Comisión de Política Criminal Electoral del Legislativo.

Es la oportunidad para que caleños y vallecaucanos se informen bien, conozcan cómo pueden hacer sus denuncias, se comprometan a votar limpio y así ayuden a defender la democracia.

La invitación está abierta al público para que asista este martes 8 de octubre, a partir de las 2:00 p.m., al Foro que se realizará en el auditorio Yquinde de la Universidad Autónoma de Occidente, en su sede de la vía Cali – Jamundí.

AHORA EN Molino De Papel