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Y el resto, ¿para cuándo?

Si el Centro de Gestión de la Secretaria de Movilidad de Cali ha dicho que son necesarios al menos ocho puentes peatonales en puntos específicos de la Autopista Suroriental, y su construcción estaba contemplada dentro de las Megaobras anunciadas hace ocho años, ¿por qué siguen entregándose a cuotas?

20 de abril de 2017 Por: Editorial .

Si el Centro de Gestión de la Secretaria de Movilidad de Cali ha dicho que son necesarios al menos ocho puentes peatonales en puntos específicos de la Autopista Suroriental, y su construcción estaba contemplada dentro de las Megaobras anunciadas hace ocho años, ¿por qué siguen entregándose a cuotas?

De los puentes prometidos hoy sólo hay construidos dos y según ha dicho el municipio otros dos se levantarán próximamente.

El problema es que no hay recursos para los cuatros restantes, pese a que los estudios adelantados demuestran la urgencia de tener al menos ocho puentes en esa gran vía debido a los altos índices de accidentalidad y a los riesgos manifestados por la comunidad.

Los motivos no parecen suficientes para la Secretaría de Infraestructura de Cali, que ahora anuncia nuevos estudios para evaluar si esa necesidad es real. ¿Se justifica tal desgaste en tiempo y recursos cuando el diagnóstico se ha hecho y los caleños han pagado por las megaobras que se definieron para la ciudad, incluidos estos puentes en el Sur?

Cuesta entender la falta de respuestas y de claridad sobre las razones por las cuales ninguna de las administraciones recientes se ha hecho cargo de este tema.

Los puentes de la Autopista Suroriental no son un capricho sino una necesidad para garantizar la seguridad de los peatones.

Por eso hay que preguntar de nuevo: ¿Y los puentes que faltan, cuándo se construirán?

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