El pais
SUSCRÍBETE

¡Colombia!

Con Nairo Quintana en el segundo lugar del podio y Fernando Gaviria como campeón de puntos, Colombia volvió a escribir una historia de triunfos en el Giro de Italia.

28 de mayo de 2017 Por: Editorial .

Con Nairo Quintana en el segundo lugar del podio y Fernando Gaviria como campeón de puntos, Colombia volvió a escribir una historia de triunfos en el Giro de Italia.

Durante las tres semanas que duró la competencia, una de las más importantes del mundo, los ciclistas nacionales fueron protagonistas.

Gaviria, quien se estrenaba en una carrera de largo aliento, ganó cuatro etapas, fue el más regular durante el Giro y sumó 325 puntos, lo que le hizo acreedor a su trofeo.

Por su parte, Nairo llegó primero en una de las etapas, mantuvo hasta la penúltima fecha la ‘maglia rosa’, la camiseta que lo acreditaba como líder de la competencia, y sólo al final le cedió el título a Tom Dumoulin quien lo superó por 31 segundos.

El boyacense fue esencial así mismo para el triunfo de Movistar que se ubicó primero en la clasificación por equipos.

Esta fue, sin duda, una gran vuelta para los corredores nacionales, lo que ratifica a Colombia como potencia mundial en ciclismo.

Es el resultado de la preparación a conciencia y el tesón de los deportistas que representan al país en las competencias internacionales.

Ellos han demostrado que con dedicación, seriedad al asumir su compromiso y sin tener que recurrir al dopaje se puede alcanzar el éxito.

AHORA EN Molino De Papel

Via entre Cali y Yumbo en mal estado previo ala COP 16.  Abril 9 de 2024, foto Wirman Ríos. EL PAIS

Columnistas

Cuidar la imagen de Cali

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden