Vías seguras

Vías seguras

Diciembre 21, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Con la llegada de las vacaciones de fin de año, muchos empacan sus maletas y se alistan para viajar por las carreteras del país.

Se estima que 40.000 vehículos se movilicen por las vías del Valle entre el 22 y el 26 de diciembre, así como desde el 29 al 2 de enero.

Por tanto, no está de más recordar que las normas de tránsito son para cumplirse, y que para disfrutar de unas buenas vacaciones se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar siniestros en las vías.

Diciembre es el mes con más muertes por accidentes de tránsito en el país. Y en lo que va corrido del año, el Valle se ha convertido en el departamento con más víctimas en las carreteras, 797.

El año pasado, durante este mismo mes, los accidentes de tránsito en el Valle se redujeron en un 25 %, tendencia a la baja que debería continuar.

Las festividades navideñas y de Año Nuevo no tienen por qué ser empañadas por tragedias que se pueden prevenir.

Evitar maniobras peligrosas, no ingerir alcohol si se va a conducir y respetar las normas de tránsito son acciones que pueden salvar vidas.

Así 7.000 uniformados, entre Ejército, Policía y guardas de tránsito, estén cuidando de las vías del departamento durante el fin de año, la mayor responsabilidad la tienen los conductores.

Sólo con el buen comportamiento de quienes conducen será seguro transitar por las carreteras del Valle.

VER COMENTARIOS
Columnistas