Venezuela hoy

Escuchar este artículo

Venezuela hoy

Enero 16, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Tiene dos presidentes, uno que representa a la dictadura y otro interino al que reconocen 60 países pero no ha podido hacer la tarea para apartar al chavismo del poder.

Funcionan dos Asambleas Nacionales, una que se tomó a la fuerza la sede parlamentaria el 5 de enero y sin el quórum establecido en la Constitución eligió un presidente; la otra, presidida por Juan Guaidó, es la mayoría que sesiona donde puede porque no la dejan entrar al parlamento.

Por otro lado está la Asamblea Constituyente, un engendro que lleva tres años en funciones, tiempo en el que no ha hecho ninguna reforma constitucional y es una reunión exclusiva del chavismo.

Y en ese caos aparecen los paramilitares, o milicias bolivarianas como los llama el régimen, que recorren las calles en moto y armados, amenazan a los opositores e impiden a la fuerza que se ejerza la democracia, como sucedió el miércoles cuando a piedra y bala cohibieron la entrada de las mayorías parlamentarias a su sede.

Y quienes se oponen al régimen, es decir la mayoría, no tienen forma de propiciar los acuerdos que permitan concretar el cambio que necesita su Nación.

Si algo queda claro cuando se celebra el primer año de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, es que no hay salidas a la vista, que quien sufre es el pueblo venezolano y que mientras el paramilitarismo ejerce el poder en las calles los organismos encargados de velar por la seguridad los promueven en forma macabra.

Así está Venezuela hoy.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS