Escuchar este artículo

¡Vamos, Colombia!

Octubre 08, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Colombia inicia hoy su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 y lo hace con las ilusiones puestas en alcanzar de nuevo un cupo por Suramérica para la mayor fiesta del fútbol del planeta.

En su primer partido de eliminatorias la Selección recibirá en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Venezuela.

Es un rival de cuidado, que en los últimos años se la ha puesto difícil a Colombia en cada encuentro que han jugado.

Será también el debut del portugués Carlos Queiroz como director técnico del equipo en las eliminatorias, con el que ya tuvo la oportunidad de jugar algunos encuentros amistosos antes de la aparición del coronavirus.

La mejor carta de presentación de Colombia en este comienzo hacia la próxima Copa Mundo son sus jugadores, muchos de ellos figuras destacadas en el fútbol internacional.

Si bien el tiempo no ha estado a favor para prepararse como se esperaba, Queiroz ha convocado a un buen equipo, que sabrá integrarse en la cancha, responder a las expectativas y ojalá brindarle los primeros triunfos al país.

Lo raro será tener un estadio vacío debido a las restricciones que impone el Covid-19, pero igual los colombianos acompañarán a su Selección y le transmitirán su buena energía aún en la distancia.

Que este inicio del camino hacia Qatar sea positivo y que Colombia demuestre tanto en el partido de hoy contra Venezuela, como en el del próximo martes contra Chile, que sigue siendo el equipo con garra y con ganas que tanto orgullo ha despertado en los últimos años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS