El pais
SUSCRÍBETE

Una política sana

No es posible que un anticonceptivo en Colombia cueste $58.000, mientras que en otros países, el mismo producto, se venda a mitad de precio.

6 de agosto de 2018 Por: Editorial .

Sin lugar a dudas una de las políticas que se debe aplaudir del Gobierno que termina es la del control de precios de los medicamentos.

Con estas medidas se están cuidando las finanzas públicas y el bolsillo de los colombianos.

Hasta ahora son 1929 fármacos los que han bajado de precio, luego de que el Ministerio de Salud realizara estudios donde se compararon los costos de estas medicinas en Colombia frente a 17 países.

Es decir, las determinaciones no fueron arbitrarias.

Cabe resaltar que ayer se emitió otra circular que controla el precio de 902 fármacos, en especial muchos de consumo masivo.

De esta forma, el costo de 64 presentaciones de anticonceptivos bajará en más de 50 %. Se estima que el ahorro para las colombianas será de $70.000 millones al año.

No es que el Estado quiera afectar a las empresas farmacéuticas sino que estas manejen precios justos.

No es posible que un anticonceptivo en Colombia cueste $58.000, mientras que en otros países, el mismo producto, se venda a mitad de precio.

Durante muchos años se presentaron abusos en materia de precios de medicamentos y la Nación tuvo que pagar millonarias sumas.

Ahora se dieron importantes pasos para regularlos y ojalá el próximo Gobierno continúe esa labor, respetando la empresa privada y protegiendo el bolsillo de todos.

AHORA EN Molino De Papel