Escuchar este artículo

Una buena experiencia

Octubre 27, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Hacer una Feria Internacional del Libro virtual y lograr que saliera bien, fuera rentable y proyectara a Cali como se quería, era un riesgo y a la vez un reto.

El balance final muestra que sí se consiguió y aún más importante, que sean cuales sean las circunstancias ya se ha establecido una cultura de la lectura en nuestra sociedad que atrae a adultos, jóvenes y niños por igual.

Durante los once días que duró el evento se registraron 320.056 visitas en la página web y en las redes sociales de la Feria, número que se multiplica si se piensa que en muchos casos las conexiones se hicieron en familia o con más de una persona asistiendo.

La oferta fue sin duda importante: haber realizado 409 videoconferencias, todas gratuitas y en las que participaron 658 invitados de 24 naciones, fue la clave del éxito.

Como lo fue la descentralización que se logró ampliar aún más por la virtualidad, conectando a 12 municipios del Valle y del norte del Cauca.

Para los expositores, 95 en total e incluidas las editoriales más reconocidas en el mundo, distribuidores y libreros, fue una feria con balance positivo.

La Feria Internacional del Libro de Cali en modo virtual es una experiencia nueva que resultó aún más positiva de lo que se pensó, permitió un mayor acceso y demostró que los libros siguen siendo esa puerta que abre el mundo del conocimiento y el entretenimiento a quien quiera acceder a ellos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS