Escuchar este artículo

Un paciente más

Octubre 06, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Como si no estuviera contagiado o ya hubiese pasado la cuarentena que cualquier mortal debe cumplir, el presidente de los Estados Unidos se saltó todas las normas y recomendaciones sobre su convalecencia.

El domingo salió del hospital donde se encontraba internado desde que lo diagnosticaron con Covid-19, a saludar a los seguidores que se congregaban en las afueras del centro de salud.

Compartiendo vehículo con sus escoltas Trump se paseó por la calle para darse un baño de popularidad.

Llegó el lunes y se devolvió a la Casa Blanca pese a las recomendaciones médicas y al manejo que se le tiene que dar a la enfermedad, y como si tuviera apenas un leve resfrío, se quitó el tapabocas para dirigirse a la prensa y a quienes lo esperaban.

Con ese comportamiento demostró lo poco que le interesan quienes lo rodean, por ejemplo sus guardaespaldas, que nunca pueden poner en riesgo la vida del presidente de los Estados Unidos, pero el presidente sí pudo ponerlos a ellos en peligro.

Donald Trump no es distinto a nadie, y en el caso de la pandemia por el covid que asola a todo el planeta, él es un paciente más y así debería actuar, aunque esté en campaña para su reelección.

Todo el mundo hace votos para que el presidente de los Estados Unidos se mejore, pero en medio de la campaña electoral él es el enemigo de su propia salud y las consecuencias pueden ser funestas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS