El pais
SUSCRÍBETE

Un gran periodista

Javier Darío Restrepo fue ejemplo de cómo ser un periodista, de cómo respetar la ética como principio fundamental del oficio y de cómo ejercerlo con mística y rigurosidad.

8 de octubre de 2019 Por: Editorial .

Javier Darío Restrepo fue ejemplo de cómo ser un periodista, de cómo respetar la ética como principio fundamental del oficio y de cómo ejercerlo con mística y rigurosidad.

Su compromiso fue con los valores: la verdad por sobre todas las cosas, el rechazo a las mentiras y la buena fe.

Consideró al periodismo como un servicio a la sociedad y no como un poder, por ello defendió el derecho de los lectores a estar bien informados, bajo la premisa de la independencia, la verdad y la libertad, a las que definió como el círculo virtuoso de esta profesión.

Insistió en que informar no es un “simple trabajo” si no una misión con la sociedad, donde el periodista es alguien que induce y protege la libertad de los ciudadanos al narrar la verdad de los hechos sin descalificaciones subjetivas o presiones externas que interfieran con el entendimiento de la realidad.

Por su larga trayectoria fue galardonado en múltiples oportunidades, el reconocimiento a su aporte para proteger al periodismo de los males que lo acechan.

Como legado quedan los trabajos que realizó y sus 30 libros, todos relacionados con su oficio y con la ética que debe primar en quienes lo ejercen.

Con su fallecimiento, a los 87 años de edad, Javier Darío Restrepo deja un vacío en el periodismo colombiano, y prevalecerán su ejemplo y su compromiso con la verdad, la libertad de información y la ética.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia