Un día en el museo

Escuchar este artículo

Un día en el museo

Mayo 17, 2019 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Los museos son un importante espacio de cultura, historia y conservación del patrimonio que adquieren mayor valor con el pasar de los años.

Para conservarlos y promover el intercambio de conocimiento, museos como el del Louvre, en Francia, realizan cada 18 de mayo la tradicional ‘noche en el museo’. Una iniciativa que se ha extendido a otros 37.000 museos en el mundo.

Hoy, Cali se une a este evento en el ‘Día Internacional del Museo’ abriendo las puertas de los 12 que tiene, con entrada gratuita y actividades para todos.

La programación está diseñada para que los caleños se apropien de estos espacios y para que además de disfrutar de las exposiciones y guías, aprovechen las zonas verdes que algunos tienen, como las del Museo La Tertulia donde se harán un picnic y jornadas de yoga en la reapertura de sus jardines.

Es una oportunidad para visitar y explorar lugares tan significativos para la ciudad como los museos La Tertulia, el de Ciencias Naturales, La Merced, el del Oro en el Banco de la República o el ‘Jairo Varela’, entre otros.

Para hoy se han programado recorridos, talleres al aire libre, ofertas gastronómicas, conciertos y actividades artísticas para toda la familia, que permitirán acercarse un poco más a la cultura y disfrutar del conocimiento que brindan los museos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS