El pais
SUSCRÍBETE

Un ascenso de escándalo

Entre tanto los colombianos esperan saber la verdad, si la suerte jugó a favor del Unión o si resultan ciertas las sospechas sobre fraude y corrupción para que ganara el partido, y quienes estarían detrás de los hechos

7 de diciembre de 2021 Por: Editorial .

Al Unión Magdalena solo le servía ganar frente a Llaneros si quería ascender de la Liga Betplay del fútbol colombiano.

Y cuando parecía imposible porque se habían cumplido los 90 minutos del tiempo reglamentario y el equipo perdía 1 a 0, se produjeron dos milagros: un gol a los 95 minutos y otro a los 96.

Ese golpe de suerte habría quedado en una anécdota, si lo que se vio en el campo de juego no hubiera despertado tantas sospechas.

Los jugadores de Llaneros se quedaron quietos, no defendieron su arco ni hicieron el mínimo esfuerzo para evitar los goles.

No tardaron los comentarios sobre un probable arreglo para facilitarle el ascenso al Unión Magdalena, a los que se sumaron futbolistas, periodistas, medios nacionales e internacionales y el Presidente Iván Duque quien calificó como “vergüenza nacional” lo ocurrido.

El asunto ya va por la Fiscalía, que investigará si hubo fraude, mientras la Dimayor anunció la recopilación de testimonios y pruebas para esclarecer lo sucedido en la cancha, aunque no detendrá el ascenso del equipo samario a la A.

Entre tanto los colombianos esperan saber la verdad, si la suerte jugó a favor del Unión o si resultan ciertas las sospechas sobre fraude y corrupción para que ganara el partido, y quienes estarían detrás de los hechos.

Son escándalos como este los que más daño le hacen a un deporte que solo debería entretener y despertar pasión entre sus aficionados.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías