El pais
SUSCRÍBETE

Trece años de incumplimiento

Después de cuatro administraciones municipales, ¿se tomará por fin una decisión sobre la salida al mar?

18 de octubre de 2021 Por: Vicky Perea García

Después de 13 años de decretar las 21 megaobras y 11 de empezar a realizarlas, el Municipio de Cali sigue hablando de estudios y evaluaciones técnicas para determinar la factibilidad de la ampliación de la vía al mar.

Es lo que debió hacerse antes de incluirla en la lista, de cobrarla mediante valorización y de permitir que los caleños pagaran la contribución.

Ahora la Subsecretaria de Infraestructura dice que aunque siguen trabajando en un diseño y evalúan la compra de cerca de 200 predios, en la práctica la posibilidad de realizar esa obra está descartada por los costos que implicaría, que según los cálculos superaría los $200.000 millones.

Después de tanto tiempo de una obra que fue definida y decretada en la primera administración del alcalde Jorge Iván Ospina, ahora busca alternativas, mientras la vía que atiende a centenares de miles de caleños asentados en esa ladera es un dolor de cabeza para sus usuarios y las autoridades.

Según se dice, es hora de buscar un nuevo trazado, hacer alianzas con el departamento, recurrir a la Nación y pensar en un privado como socio del proyecto.

El problema es de fondo y como tal necesita ser resuelto; no solo es la movilidad que se ve afectada a diario, también es un asunto de seguridad que no da más espera.

Y de cumplirle a los caleños a los cuales les cobraron la valorización y no tienen las obras que les prometieron hace trece años.

Después de cuatro administraciones municipales, ¿se tomará por fin una decisión sobre la salida al mar?

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia