Todos ganan

Todos ganan

Enero 24, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

A una ciudad con tantas necesidades por resolver como Cali le hacen mucha falta los $3 billones en impuestos que le adeudan 280.000 personas.

Es como si la capital del Valle dejara de recibir el 85 % del presupuesto para el 2019, necesario para realizar las inversiones que demanda la ciudad y para cubrir sus gastos administrativos.

Por eso es importante la aprobación de una amnistía a los contribuyentes para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

Quienes cancelen antes del 30 de junio recibirán descuentos del 90 % sobre los intereses de impuestos como el predial o de Industria y Comercio, y del 70 % para otros como las multas de tránsito o las contribuciones por valorización.

Si se paga entre el 1 de julio y el 31 de octubre, el alivio será del 60 % y 50 % respectivamente.

Las deducciones sobre intereses son las más altas aprobadas para un ‘papayazo’ en Cali, por lo cual deberían ser aprovechadas por los contribuyentes morosos.

Es una amnistía tributaria que es buena para todos: para la ciudad porque le permitirá recuperar unos recursos que requieren para atender las necesidades de los caleños.

Y para los deudores porque es la manera de ponerse al día con los impuestos atrasados y evitar así que se les impongan sanciones o que pierdan sus bienes.

VER COMENTARIOS
Columnistas