Tecnología y seguridad

Escuchar este artículo

Tecnología y seguridad

Febrero 25, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Cali tiene en la tecnología una de las herramientas más efectivas para combatir la inseguridad y luchar contra la delincuencia.

Esa es la razón por la cual en los últimos años se ha realizado una cuantiosa inversión para ampliar el número de cámaras de vigilancia que permitan cubrir la mayor parte de la ciudad.

Ahora se sabe que de los 1850 equipos instalados, 500 están fuera de servicio ya sea por daños que no se reparan a tiempo o porque no hay suficiente personal para operarlos.

Como consecuencia, se está perdiendo el esfuerzo para usar la tecnología en la seguridad, que ha costado $15.000 millones, y para tener unas centrales desde donde sea posible identificar los delincuentes y atender la seguridad de los caleños.

Pero no basta con poner los dispositivos; es necesario asegurar su mantenimiento y el personal calificado para operarlos como corresponde.

La ciudad padece problemas graves de seguridad, como lo demuestran los 14.200 hurtos y los 1.114 homicidios que se cometieron el año pasado.

Y las cámaras son un instrumento efectivo para vigilar las calles, perseguir a los delincuentes y evitar la comisión de más crímenes.

Por ello es necesario que se cuiden o se garantice su correcto funcionamiento para que cumplan con la función que las justifica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS