¡Supermán!

¡Supermán!

Marzo 31, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Esta vez fue Miguel Ángel López el que voló en tierras europeas y demostró por qué los ciclistas colombianos están entre los mejores del mundo.

‘Supermán’ López es como le dicen a este joven boyacense de 25 años que ganó ayer la Vuelta a Cataluña y fue el artífice del triunfo de Astana, la escuadra a la que pertenece, en la general por equipos.

Desde el principio de su carrera, que como él reconoce empezó de manera tardía, se supo que estaba para grandes faenas en el ciclismo internacional.

Fue en esos inicios, con 20 años de edad y en su primera vez en competencia en Europa, cuando ganó el Tour del Porvenir.
Luego vendrían la Vuelta a Suiza, la Milán-Turín y el podio que alcanzó el año anterior en el Giro de Italia, detrás de dos grandes como Chris Froome y Tom Dumoulin.

Su triunfo en Cataluña es el anticipo de lo que puede ser su desempeño en la vuelta a Italia, una de las tres competencias más importantes del ciclismo.

De otra parte, Egan Bernal y Nairo Quintana completaron la exhibición de los colombianos, confirmando que nuestro país es hoy una potencia llena de capacidad, juventud y calidad indiscutible.

Buena esa por Supermán, por Egan y Nairo, quienes desde los tres equipos más importantes del ciclismo mundial le han devuelto el espectáculo a ese deporte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas