El pais
SUSCRÍBETE

Sólo el principio

La reapertura del Hospital Distrital de Buenaventura es una noticia positiva para una ciudad en la que sus habitantes han recibido siempre una precaria atención en salud.

3 de octubre de 2017 Por: Editorial .

La reapertura del Hospital Distrital de Buenaventura es una noticia positiva para una ciudad en la que sus habitantes han recibido siempre una precaria atención en salud.

Sin embargo, es necesario despejar las inquietudes sobre los servicios que aún no funcionan y que debería tener al ser un hospital de nivel 2 de atención.

Si bien se han abierto especializaciones como pediatría, ginecobstetricia, medicina general e interna, aún no cuenta con Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, ni tiene la infraestructura suficiente para realizar hospitalizaciones.

Sin demeritar el esfuerzo hecho al invertir $22.700 millones en el Hospital y empezar así a cumplir con lo pactado en las negociaciones que dieron fin al paro adelantado en junio de este año, a quienes viven
en la principal ciudad del Pacífico colombiano hay que garantizarles una buena y oportuna atención en salud.

Nada ganan los bonaverenses con que se les diga que ya tienen un hospital si ahí no se pueden atender procesos que requieran cuidados especiales, o cuando un servicio esencial como el de hospitalización está limitado a 52 camas para una ciudad que supera los 450.000 habitantes.

Ya es hora de hacer las cosas bien por Buenaventura y trabajar para entregarle a su población un hospital completo y a la altura de sus necesidades.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías