Escuchar este artículo

Solidaridad necesaria

Septiembre 24, 2021 - 11:55 p. m. 2021-09-24 Por: Editorial .

Frente a la diáspora venezolana, que ha llevado a más de cinco millones de personas a buscar refugio y oportunidades fuera de su nación, Colombia les ha brindado una acogida que ha sido reconocida en el mundo.

Es así como en un gesto humanitario, de verdadera hermandad con los cerca de dos millones de venezolanos que se calcula están en nuestra nación, decidió regularizarlos y brindarles abrigo y la posibilidad de encontrar oportunidades para su futuro.

El resultado de abrir las puertas para estos inmigrantes es que la población de Colombia creció un 5% en muy poco tiempo, lo que para cualquier nación se puede convertir en una calamidad de proporciones.

En su mayoría son personas que llegan en condiciones de pobreza, a quienes se les deben brindar posibilidades de empleo, tener una vivienda digna y acceder a la educación y a los servicios de salud.

Como el mayor receptor de refugiados del vecino país, necesita del apoyo internacional.

Por ello los 300 millones de dólares que los Estados Unidos se han comprometido a aportar, son un respaldo a la posición humanitaria de Colombia y un aporte importante para atender la emergencia.

Es la solidaridad que necesita América Latina para que las víctimas de dictaduras como la de Venezuela tengan alguna oportunidad.

Y una respuesta para que los venezolanos tengan la posibilidad de volver a su país o establecerse en el exilio.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS