El pais
SUSCRÍBETE

Solidaridad con Popayán

Ojalá los vallecaucanos, en especial los caleños, demuestren su solidaridad con Popayán, se programen para visitar la ciudad la próxima semana y disfruten de una de las más bellas tradiciones colombianas.

7 de abril de 2019 Por: Editorial .

Levantado el paro indígena, rehabilitada la carretera Panamericana y asegurada la tranquilidad para el sur del país, ahora hay que ser solidarios con quienes resultaron afectados en departamentos como el Cauca y Nariño.

La incertidumbre que causó la minga del Consejo Regional Indígena del Cauca durante 27 días, tuvo impactos aún incalculables en la economía de la región.

Y sus repercusiones podrían sentirse aún más en Popayán durante los próximos días si se tienen en cuenta los efectos que produjo a tan pocas semanas de la Semana Santa, la época más importante para la ciudad.

Si hay un evento que le represente a la capital del Cauca ingresos económicos importantes es la celebración de la Semana Mayor.

Reconocida hace diez años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, atrae cada año a miles de personas que se congregan en la Ciudad Blanca para admirar las procesiones que reflejan centenarias tradiciones.

Antes del acuerdo entre el Gobierno y los líderes indígenas el sábado anterior, el 70% de las reservaciones para la Semana Santa fueron canceladas.

Resuelto el paro, la incertidumbre de los organizadores, los hoteleros y en general del sector turístico es si habrá tiempo para atraer de nuevo a los visitantes.

Ojalá los vallecaucanos, en especial los caleños, demuestren su solidaridad con Popayán, se programen para visitar la ciudad la próxima semana y disfruten de una de las más bellas tradiciones colombianas.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia