Solidaridad con el Zoológico

Escuchar este artículo

Solidaridad con el Zoológico

Marzo 31, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El Zoológico de Cali, considerado uno de los mejores de América Latina, es orgullo de los caleños.

En ese espacio que abrió sus puertas hace 40 años se realizan exhibiciones de animales, recreando sus hábitats naturales para que puedan ser conocidos y admirados por los visitantes.

También es un centro de investigación, reproducción y protección que ayuda a salvar especies en riesgo, así como un lugar de educación ambiental.

En tiempos del Covid-19, el Zoológico de Cali es otro de los damnificados; siguiendo las recomendaciones de las autoridades cerró sus puertas el 16 de marzo, y desde entonces no recibe los recursos de las entradas que son su principal fuente de financiación ya que al ser autosostenible no cuenta con subsidios del Estado.

Ahora el parque necesita de ayuda para sostener a los 2500 animales que aloja así como a los 250 trabajadores que deben seguir trabajando para atenderlos, alimentarlos y mantener limpios sus espacios.

Es el momento de ser solidarios con el Zoológico, ya sea a través de donaciones para que pueda cumplir su importante labor o apoyando la estrategia ‘Amigos para siempre’ que consiste en comprar una membresía que dará el derecho, una vez la entidad abra de nuevo sus puertas, de poder visitarla de por vida sin costo alguno.

Ojalá los caleños, los gobiernos local y departamental, así como el sector empresarial, le tiendan la mano al Zoológico de Cali para que pueda continuar con su invaluable labor.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS