Socios por el Valle

Escuchar este artículo

Socios por el Valle

Julio 12, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

Con 10.692 contagios en Cali, 14.422 en el Valle y 150.445 en Colombia, hay que tomar medidas drásticas para evitar que el Covid-19 continúe su vertiginosa carrera.

En este punto, cuando según las autoridades sanitarias se está llegando al pico más alto de la propagación, la responsabilidad de cuidarse y de proteger el entorno familiar, es de cada uno.

Por ello hay que cambiar la actitud, comprender cuáles son los riesgos reales de la enfermedad y ser muy prudentes.

Como sociedad, los caleños y vallecaucanos deben estar unidos en ese propósito, y es valiosa toda la ayuda que se preste para generar esa transformación necesaria para combatir al que hoy es el enemigo a vencer.

Por ello hay que reconocer iniciativas como la de Socios por el Valle, en la cual participan fundaciones como Alvaralice Carvajal, Fanalca, Club Campestre, así como Cali Cómo Vamos, Cedecur, el Banco de Alimentos, El Observatorio de la Arquidiócesis de Cali, Propacífico, la Unidad de Víctimas y la Unidad de Acción Vallecaucana.

Acogiendo la campaña nacional #ColombiaArrancaSeguro, Socios por el Valle está llegando a los barrios de Cali y a los municipios del Valle con mensajes a la comunidad sobre la importancia del autocuidado,
mantener las distancias y evitar situaciones donde se propicie la propagación del coronavirus.

Del cambio cultural que se logre y de la conciencia sobre la responsabilidad que tiene cada uno de protegerse, dependerá el control de esta pandemia que tanto daño ha causado y que seguirá por un tiempo entre nosotros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS