El pais
SUSCRÍBETE

Semana Santa diferente

Para miles de caleños, subir al cerro de las Tres Cruces o a Cristo Rey en Jueves o Viernes Santo hace parte de su tradición cristiana. Esta vez, aunque el deseo de muchos sea demostrar su fe de esa manera, se deberán acatar las normas de confinamiento que rigen.

7 de abril de 2020 Por: Editorial .

Para miles de caleños, subir al cerro de las Tres Cruces o a Cristo Rey en Jueves o Viernes Santo hace parte de su tradición cristiana.

Esta vez, aunque el deseo de muchos sea demostrar su fe de esa manera, se deberán acatar las normas de confinamiento que rigen y la prohibición expresa del gobierno local de realizar las peregrinaciones a los dos cerros tutelares.

Como lo ha dicho el papa Francisco, en estos tiempos el hogar deberá convertirse en el templo y la soledad que demanda el aislamiento será la oportunidad para celebrar una semana santa dedicada a la reflexión y a la oración en familia.

Este es un momento crítico, en el que se deben extremar los cuidados y seguir todas las recomendaciones que buscan evitar la propagación del contagio del coronavirus.

Por eso el llamado a los caleños es a que atiendan las disposiciones, no salgan de sus casas ni burlen las normas intentando desplazarse hacia las Tres Cruces o Cristo Rey, porque ello obligaría a un gran despliegue de autoridad, a la vez que se pondría en riesgo al resto de la población.

Esta es una época de recogimiento, de pedir para que el mundo pueda superar la emergencia causada por el coronavirus, y de demostrar la solidaridad con los que más están sufriendo en estos tiempos.

Todo ello lo pueden hacer los devotos desde casa.

AHORA EN Molino De Papel