El pais
SUSCRÍBETE

¿Se levanta el paro?

Ahora se espera que el paro se levante a la mayor brevedad y que no se use como excusa para mantenerlo indefinidamente el que cada asamblea estudiantil de cada universidad apruebe lo acordado.

14 de diciembre de 2018 Por: Editorial .

Sesenta y cinco días después de iniciado el paro nacional estudiantil y tras catorce rondas de negociaciones entre el Gobierno y los líderes de la protesta, se llegó a un acuerdo sobre los recursos que se destinarán en los próximos años para la educación pública superior.

Lo pactado son $4,5 billones adicionales para las universidades en los próximos cuatro años, una cifra que según el Gobierno es “responsable” en la actual situación financiera del Estado y que permitirá ir reduciendo el déficit presupuestal de ese sector.

Llegar a ese entendimiento se tomó demasiado tiempo, y hace preguntar si era necesario haber mantenido durante más de dos meses un paro que tuvo un altísimo costo para las universidades públicas y para 300.000 estudiantes que en su mayoría querían retornar a clases para no ver afectado su semestre.

El precio para el país incluyó manifestaciones que en algunas ciudades se tornaron violentas por la participación de los encapuchados de siempre, alteraron la vida de sus habitantes y afectaron su tranquilidad.

Ahora se espera que el paro se levante a la mayor brevedad y que no se use como excusa para mantenerlo indefinidamente el que cada asamblea estudiantil de cada universidad apruebe lo acordado.

Ya se perdió tiempo irrecuperable y entre más se demore la decisión, mayor será el riesgo de que el semestre se deba cancelar, con el perjuicio que significaría para cientos de miles de universitarios que sí quieren estudiar.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia