¿Se justifica?

¿Se justifica?

Marzo 12, 2019 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La ciclovía nocturna, que desde el pasado 28 de febrero se hace cada jueves en Cali, tiene la buena intención de promover el uso de la bicicleta, invitar a los caleños a hacer ejercicio y abrir otro espacio para la recreación.

Sin embargo, la respuesta no ha sido como se esperaba y la medida está provocando un caos vial por el que ya hay voces de reclamo.

El cierre entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. de vías fundamentales para la circulación del tránsito como la Autopista Suroriental, la Avenida Ciudad de Cali, la Avenida 3 Norte y la Calle Octava, está afectando la movilidad en toda la ciudad.

De acuerdo con usuarios de vehículos, el traumatismo que se está produciendo los jueves en la noche no se justifica, porque hay la poca afluencia de asistentes y los trancones pueden durar horas.

Ahora la Alcaldía anuncia que está planeando ampliar el horario de la ciclovía nocturna de 6 p.m. a 10 p.m. y pasar de 22 a 42 kilómetros el recorrido.

Lo prudente es hacer un análisis para ver si esas iniciativas, que sin duda son bien intencionadas, no generan más daño que beneficios.

Con déficit de vías, falta de mantenimiento, un sistema público de transporte que aún no cubre la demanda del servicio y el crecimiento en el número de vehículos , no parece apropiado cerrar calles tan importantes y en horas en las cuales la gente regresa a sus hogares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
Columnistas