Salsa, memoria y cultura

Salsa, memoria y cultura

Diciembre 25, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Quienes quieran conocer la historia de la Salsa y la relación que Cali creó con ella en sus barrios y en el espíritu de la urbe, tiene desde hoy una nueva cita en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas.

Este espacio cumple 27 años en la Feria de Cali y reúne a quienes más saben sobre la música popular y la Salsa, a las salsotecas, a los coleccionistas y a un público deseoso de escuchar sus anécdotas e historias.

‘La Salsa en el Nuevo Milenio’ es el tema de este encuentro tan especial para la ciudad, porque representa alegría y rumba para la capital vallecaucana y se convirtió en símbolo de tradición, memoria y cultura.

Durante los próximos cinco días, los visitantes podrán reencontrarse con los clásicos en sus versiones originales, en los discos LP, escuchar a los coleccionistas, recordar las fiestas de antaño o bailar al son de sus orquestas y cantantes favoritos.

También podrán asistir a la presentación del pianista y cantante Ray Pérez, acompañado del sonero Germán Medina y la orquesta caleña ‘Salsa Máster’, o participar en los diversos conversatorios que se realizarán.

El 30 de diciembre, último día de Feria, el puertorriqueño Ismael Miranda celebrará sus 52 años de carrera artística acompañado de la orquesta ‘La Sucursal de la Salsa’, dirigida por el pianista caleño Jorge Enrique Corrales.

La cita con la historia de la Salsa, con los melómanos y los coleccionistas, es en las Canchas de baloncesto de Unidad Deportiva Jaime Aparicio.

VER COMENTARIOS
Columnistas