Respuestas urgentes

Respuestas urgentes

Septiembre 20, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

El hallazgo de un automóvil cargado con fusiles, lanzagranadas, pistolas, revólveres y granadas de fragmentación en un parqueadero del Centro de Cali produce preocupación.

Aún más porque estaba a escasos metros de la Gobernación del Valle y porque en su interior se encontraron fotos de la Mandataria departamental y de un exalcalde.

Surge la inquietud de cómo llega semejante arsenal hasta el corazón de la capital vallecaucana sin ningún problema y sin ser detectado por las autoridades.

También queda la duda si la intención era utilizar esas armas para cometer algún atentado o si lo que se quería era intimidar y generar zozobra, preguntas que deberán resolver los organismos de seguridad.

Para Cali, con los problemas de violencia que la afectan, es muy grave que se presenten hechos como éste, que no se resuelven sólo convocando a un consejo de seguridad sino contando con una estrategia eficaz que logre desarticular a las organizaciones dedicadas al crimen.

Para ello es necesario que la ciudadanía colabore con las autoridades y denuncie cualquier situación sospechosa.

Si se quiere brindar tranquilidad, las investigaciones deberán determinar quiénes están detrás de esta situación y cuál era su verdadero propósito.

Lo inmediato es garantizar la tranquilidad de la ciudad, resguardarla de los violentos y proteger a quienes estarían siendo amenazados.

VER COMENTARIOS
Columnistas