El pais
SUSCRÍBETE

Responsabilidad y prudencia

Cuarenta y ocho muertos en accidentes de tránsito es una cifra que debe llamar a la reflexión a los colombianos.

8 de noviembre de 2019 Por: Editorial .

Cuarenta y ocho muertos en accidentes de tránsito es una cifra que debe llamar a la reflexión a los colombianos.

Ese fue el resultado trágico del pasado puente festivo en las carreteras del país, donde hubo 400 personas heridas y se impusieron 6700 comparendos, el doble de los que se registraron en la misma fecha del 2018.

Las causas son las de siempre: exceso de velocidad, carros en malas condiciones mecánicas y que no cumplen las normas, imprudencias o conductores que manejan bajo los efectos del licor.

Pareciera como si los conductores no comprendieran la responsabilidad que asumen y el deber que tienen de preservar su vida así como la de sus acompañantes, los peatones o demás automovilistas.

Hoy comienza otro fin de semana con lunes festivo incluido y se calcula que por las vías nacionales se movilizarán 3,4 millones de vehículos.

Para evitar que se presenten tragedias hay que hacer un llamado a quienes viajen en este puente festivo para que cumplan la ley, acaten recomendaciones como realizar la revisión tecnicomecánica, cargar el equipo de carretera, no conducir cuando se ha tomado alcohol y, sobre todo, manejar con mucha prudencia.

Si bien las autoridades están para velar por la seguridad y movilidad en carretera, preservar la vida y la integridad de quienes circulan por carretera es responsabilidad de quienes usan las vías.

AHORA EN Molino De Papel