Escuchar este artículo

Respeto por los ciclistas

Octubre 15, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

En la mezcla de intolerancia e imprudencia está la causa de la mayoría de accidentes que han terminado con ciclistas heridos o fallecidos en Colombia, país en el cual el deporte de las bielas es insignia nacional.

Son 249 ciclistas los que han perdido la vida y 800 más han resultado lesionados en lo que va corrido de este año, gran parte de ellos en siniestros ocurridos en las carreteras nacionales.

Con ello se hace más que urgente la necesidad de proteger a los ciclistas y de hacer posible la convivencia entre los automóviles, sus conductores y los usuarios de la bicicleta.

El ciclismo recreativo es un deporte que gana aficionados, mientras que el uso de ese medio de transporte para desplazarse dentro de las ciudades crece como alternativa económica.

En general, las vías del país no cuentan con carriles exclusivos para las bicicletas, lo que lleva a que deban ser compartidas con los vehículos.

Por ello es necesario que tanto los unos como los otros aprendan a respetarse y mantengan las distancias que están determinadas para evitar accidentes que terminen en tragedias.

Ante todo, es necesario construir una cultura de tolerancia y respeto en las calles y vías como la manera de hacer posible el uso seguro del espacio público para quienes utilizan la bicicleta como medio de locomoción o de esparcimiento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS