Rescate increíble

Escuchar este artículo

Rescate increíble

Julio 09, 2018 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El rescate de los 12 niños y su entrenador atrapados desde el 23 de junio en una cueva en Tailandia, es la muestra de cómo una tragedia puede convertirse en milagro cuando se cuenta con el apoyo decidido de miles de personas y de varios países.

Durante diez días no se supo nada del profesor y los menores entre 11 y 16 años de edad integrantes de una escuela de fútbol, que decidieron celebrar el cumpleaños de uno de ellos con una caminata por la turística cueva de Tham Lang, un complejo de cavernas de 10 kilómetros de largo.

La mala suerte llevó a que cuando estaban en su interior cayera una fuerte lluvia monzónica que inundó el lugar, dejando al grupo atrapado y sin posibilidades de salir.

Luego de ser encontrados el pasado 2 de julio en una pequeña cueva a cuatro kilómetros de la entrada, el mundo se movilizó para facilitar su rescate, una misión casi imposible por las condiciones del lugar, casi todo sumergido bajo el agua y con derrumbes en los canales de acceso.

Desde ese día 1.300 rescatistas, incluidos los más expertos buzos civiles y militares de países como Estados Unidos, Australia, España y China, han trabajado sin descanso.

Gracias a ellos lo que se pensó podría tardar meses, con el peligro inminente por el inicio de la temporada de lluvias, ha sido resuelto en una semana.

Hasta ayer se había evacuado a 8 de los 12 niños, mientras los otros 4 más su entrenador deben ser rescatados hoy.
Así es como la tragedia se convirtió en milagro en Tailandia, gracias a la solidaridad mundial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS