El pais
SUSCRÍBETE

Regreso a la libertad

A la hermana Gloria Cecilia se la llevaron sin ninguna razón distinta al sectarismo religioso.

11 de octubre de 2021 Por: Editorial .

Cuatro años y ocho meses duró el calvario de la hermana Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana secuestrada por un grupo yihadista afín a Al Qaeda en Malí, África, el 7 de febrero de 2017.

Ese día la religiosa fue sacada de su parroquia en la aldea de Karangasso por varios hombres armados y durante este tiempo se especuló que podría estar en territorio de Burkina Faso o Costa de Marfil, donde actúan guerrillas yihadistas.

A la hermana Gloria Cecilia se la llevaron sin ninguna razón distinta al sectarismo religioso.

Seis años antes de su secuestro llegó al sur de Malí donde se dedicó a hacer labor pastoral con su comunidad de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, a enseñar a los más pequeños y ayudar a la necesitada población de una de las regiones más pobres de ese país.

En el tiempo que estuvo secuestrada fueron contadas las pruebas de supervivencia que se conocieron y en los meses recientes se llegó a temer por su salud.

El sábado se confirmó su liberación, al parecer lograda por la presión ejercida por las autoridades de Malí.

En buena hora su regreso a la libertad, pero nada justifica el secuestro al que fue sometida la religiosa colombiana, ni los vejámenes que pudo vivir durante los casi cinco años que permaneció retenida.

Es la violación de los derechos humanos más fundamentales por parte de grupos extremistas que usan la religión para cometer los más oprobiosos crímenes.

AHORA EN Molino De Papel