El pais
SUSCRÍBETE

Regreso a clases

Por eso es importante que regresen cuanto antes a la presencialidad, como lo han hecho en esta semana 20.000 estudiantes caleños y 45.000 más en varios municipios del Valle.

23 de junio de 2021 Por: Editorial .

Los estudiantes de los colegios públicos han sido los más afectados por la pandemia.

Primero por las dificultades que para la mayoría de ellos ha significado asistir a las clases virtuales, en muchos casos no tener acceso a la conectividad o no contar con el computador para integrarse a las clases
.
También porque la finalidad de colegios y escuelas no es solo transmitir información y conocimientos, sino convertirse en centros de formación de ciudadanos.

Por eso es importante que regresen cuanto antes a la presencialidad, como lo han hecho en esta semana 20.000 estudiantes caleños y 45.000 más en varios municipios del Valle.

Es el principio para que, si los señores de Fecode lo permiten, los 338.000 niños y jóvenes de la capital más los 127.000 del resto del departamento vuelvan en su totalidad a las aulas antes de finalizar julio.

Es un proceso que no se puede demorar más y debe cumplirse, disponiendo todos los recursos y la logística que se requiera, incluidos los que tienen qué ver con los planes de alimentación escolar en las instituciones de educación pública.

Las condiciones están dadas, el plan de vacunación de maestros avanza como se ve en Cali donde cerca de 8000 docentes, de los 20.000 públicos que hay en la ciudad, han recibido la inmunización total,
Ya es hora de hacer la apertura completa, por el bien de los estudiantes que la necesitan.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa

Cali, llena de huecos: crece la inconformidad por el mal estado de las vías en el B/ 7 de Gosto, en la Cra 13 con Calle 72 / Cali ,) Febrero 14 de 2024 ) Foto Wirman Rios , EL PAIS

Molino de Papel

A recuperar las vías