Escuchar este artículo

Regresa el teatro

Octubre 20, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El teatro hace parte de la esencia de Cali desde aquella escuela que nació en Bellas Artes, a la que le dio continuidad el maestro Enrique Buenaventura al conformar el TEC y que se ha consolidado con las decenas de compañías y actores que se han formado en la ciudad durante décadas.

Por ello el mejor homenaje que se le puede hacer a sus gestores y a quienes se han empeñado por mantener viva esta actividad artística y cultural en la ciudad, es acompañar el V Festival Internacional de Teatro de Cali que se realiza desde ayer e irá hasta el próximo 29 de octubre.

Como lo hace desde hace cinco años, el Festival contará con espacios para la pedagogía, la investigación y la difusión del talento local.
Como novedad, este año se realizará el programa ‘Radio Enfoque Dramaturgia Caleña’, con el que el teatro regresa a la radio para contar sus historias fascinantes.

Algunas de las presentaciones programadas se harán en las salas de teatros y espacios abiertos, donde se seguirán los protocolos de bioseguridad establecidos, mientras que otras obras, atendiendo el momento actual, serán transmitidas virtualmente, con acceso para todos los espectadores.

El Festival Internacional de Teatro de Cali brinda así la oportunidad de reencontrarse y disfrutar con la cultura y el arte, esfuerzo que sin duda será apoyado por los caleños.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS