Reflejo del atraso

Reflejo del atraso

Septiembre 10, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Que por las vías de Cali aún circulen carretillas tiradas por caballos y los escombros invadan las calles de la ciudad es reflejo del atraso que todavía existe en la ciudad.

La causa está en que no se ha definido una política para promover actividades que resuelvan los problemas causados por el progreso como son los escombros de las edificaciones que dan paso a la renovación.

Si como se propuso hace años, se hubiera incentivado la industria del reciclaje, otra sería hoy la situación.

Por ello, el Municipio debió hacer un esfuerzo para acabar con los vehículos de tracción animal y entregar camionetas a 798 carretilleros; pero se mantuvo sin resolver el problema, por lo cual las escombreras son el incentivo para que aparezcan más carretillas.

En Cali, las escombreras no dan a basto y las carretillas siguen siendo su medio de transporte.

La solución no está en crear leyes que prohiban esos vehículos o que se sigan considerando los escombros como basura, cuando en todo el mundo dan paso a industrias y empleo.

Está ante todo en usar los instrumentos que tiene el Municipio para incentivar la creación de empresas que aprovechen esos materiales y en usar la autoridad para acabar con un medio de transporte anacrónico y peligroso que no resuelve los problemas y sigue siendo un dolor de cabeza que estimula el maltrato a los animales.

Por ello, las carretillas reflejan el atraso cultural y social de la ciudad.

VER COMENTARIOS
Columnistas