El pais
SUSCRÍBETE

Reencuentro con la música

En una época de tantas trasformaciones, no es fácil que un festival de música dedicado a mantener vigente y con vida la música andina colombiana perdure 44 años.

30 de mayo de 2018 Por: Editorial .

En una época de tantas trasformaciones, no es fácil que un festival de música dedicado a mantener vigente y con vida la música andina colombiana perdure 44 años.

Ese logro es el del Festival ‘Mono’ Núñez, el de más reconocimiento en el país por la calidad de sus participantes y por conservar viva la herencia musical de los siglos XIX y XX.

Hoy el ‘Mono’ Núñez comienza su tradicional cita anual en Ginebra, Valle, con la presencia de los mejores intérpretes, grupos musicales y compositores.

Como todos los años, las notas de bambucos, guabinas, bundes y pasillos, junto a los tiples, las guitarras y los bombos llenarán el Coliseo Gerardo Arellano, la plaza, las calles y cada casa de la población vallecaucana.

El Festival hará un homenaje a Silva y Villalba, uno de los duetos representativos de la música andina y cuyo fundador, Rodrigo Silva, falleció el pasado mes de enero.

Entre hoy y el próximo domingo además del Gran Premio en las categorías instrumental y vocal, por el que participarán 28 intérpretes y agrupaciones, se realizarán el Encuentro de Expresiones Autóctonas, conversatorios musicales y presentaciones gratuitas en la plaza principal.

Quienes visiten Ginebra por estos días también podrán degustar de la muestra gastronómica con productos típicos de la región o visitar la casa de Benigno ‘Mono’ Núñez, el compositor e intérprete que le dio vida al Festival.

Aceptar esta invitación es reconocer el esfuerzo de Funmúsica por preservar la memoria de la música andina colombiana y mantenerla vigente para todas las generaciones.

AHORA EN Molino De Papel