Recuperar el Bulevar

Mayo 17, 2022 - 11:55 p. m. 2022-05-17 Por: Editorial .

El Bulevar del Río Cali debería ser un espacio para compartir en familia y de esparcimiento donde converjan la cultura, la gastronomía y el arte.
Aunque el apoyo del gobierno para impulsar dichas actividades en la zona es fundamental, esta es una función que debería nacer de la ciudadanía.

Y así como las autoridades municipales y la policía hacen esfuerzos por darle vida, los caleños, a quienes les pertenece este espacio, deberían apropiarse de él y cumplir con el objetivo de ser un epicentro del arte, la música y la gastronomía de Cali.

Sin embargo, ha comenzado a prevalecer un ambiente de inseguridad y descontrol en la zona, principalmente en horas de la noche, al entrar y salir del sitio.

Para recuperar el Bulevar del Río es fundamental establecer condiciones para que se desarrolle una variada oferta de actividades que inviten y motiven a las familias y a los turistas a visitar y permanecer en este lugar, ideado para ser emblema de la ciudad.

El estímulo oficial tanto la iniciativa privada que le dé vida con algo más que el consumo de licor, permitiría que el Bulevar no sea relegado a eventos esporádicos, sino que sea un espacio permanente de esparcimiento.

Así lograr que este bello lugar cumpla la función que motivó desde 2013 su creación y permanencia: ser el epicentro de la vida urbana en Cali.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS