El pais
SUSCRÍBETE

Récord deshonroso

Aunque el número de muertos por accidentes viales en las carreteras del Valle disminuyó en el 2020, el departamento continúa encabezando las estadísticas anuales de siniestros viales en Colombia.

11 de enero de 2021 Por: Vicky Perea García

Aunque el número de muertos por accidentes viales en las carreteras del Valle disminuyó en el 2020, el departamento continúa encabezando las estadísticas anuales de siniestros viales en Colombia.

La reducción del 16,2% no es precisamente el reflejo de un mejor comportamiento de los ciudadanos o del acatamiento de las normas de tránsito.

Tiene que ver más con un año marcado por el confinamiento, en el que durante seis meses se redujo la movilización dentro de las ciudades y por las carreteras.

Por ello preocupa que pese a las circunstancias, entre enero y noviembre del año anterior, murieran en vías del Valle 663 personas.

El caso de Cali es más dramático porque si en el 2019 fallecieron 280 personas en accidentes de tránsito, para el 2020 esa cifra fue de 279, apenas uno menos y sin contar los siniestros que pudieron ocurrir durante diciembre.

Tales estadísticas continuarán creciendo en el Valle mientras se sigan infringiendo las normas creadas para defender la vida, no se cumplan disposiciones como la revisión técnicomecánica y la imprudencia siga imperando en sus calles y carreteras.

De poco sirve tener una malla vial en buenas condiciones si no hay un cambio cultural y de mentalidad que haga prevalecer la seguridad por encima de la negligencia a la hora de conducir.

AHORA EN Molino De Papel

Desde la oficina de licencias del CDAV , Hacen un llamado a la ciudadanía caleña a que se acerquen a renovar las licencias de conducción, Presto que a la  fecha solo van 89 mil de las 150 mil que se tenían presupuestadas para el año 2023 y también para que se eviten sanciones en los controles de tránsito por parte de las autoridades.

Molino de Papel

A renovar la licencia