El pais
SUSCRÍBETE

Que respondan

Cada vez hay más dudas sobre la participación de directivos del fútbol colombiano en actos de corrupción.

21 de agosto de 2018 Por: Editorial .

Cada vez hay más dudas sobre la participación de directivos del fútbol colombiano en actos de corrupción.

A la confesión de Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, de haber recibido sobornos, ahora se une el escándalo de las boletas para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, se han comprobado malos manejos en esa negociación, al permitir que se usara la reventa en los partidos de las eliminatorias del Mundial en Barranquilla.

Esa ‘operación’ produjo enormes ganancias pues el sobrecosto de las boletas llegó al 700 %.

Si bien es cierto que la Superintendencia impuso una sanción a TicketShop, empresa que manipuló la venta de las boletas, no hay respuesta clara sobre la vinculación en estos hechos de los directivos del fútbol nacional.

Todo esto ha enrarecido el ambiente del fútbol y sembrado dudas serias sobre lo que pasa al interior de las entidades rectoras del fútbol.

Inclusive la Selección Colombia está pagando los platos rotos, pues hasta el momento no se sabe cuál será su director técnico en los partidos que ya pactaron para los primeros días de septiembre.

Aunque son entidades de carácter privado, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol deben responder al país sobre lo que ha venido pasando.

Que sus directivos salgan y aclaren su participación.

AHORA EN Molino De Papel