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¿Qué pasa con el MÍO Cable?

El MÍO Cable no es un sistema de transporte para hacer turismo; es un servicio que la comunidad necesita para ir a trabajar, estudiar o hacer sus labores cotidianas.

15 de septiembre de 2019 Por: Vicky Perea García

Con la entrada en funcionamiento del MÍO Cable se empezó a solucionar el problema de transporte público y movilidad en la comuna 20, una de las zonas de ladera con mayor cantidad de habitantes de Cali.

Cuatro años después el operador y Metrocali reducen de 18 a 10 horas el servicio, bajo el argumento de que el desgaste encontrado en el cable obliga a restringir la operación.

Es una decisión que con razón ha generado malestar entre los usuarios, quienes ahora deben adaptarse a los nuevos horarios establecidos o someterse al transporte informal.

Por ello debe haber claridad sobre lo que sucede y se tienen que resolver las inquietudes de la comunidad.

Lo primero es por qué un cable como el que transporta las cabinas y que debería tener larga vida, presenta un deterioro tan rápido.

También hay que preguntar si en este tiempo se le ha dado el debido mantenimiento para asegurar que se conserve en buen estado.

O cuál es la razón para que no se tengan los repuestos necesarios y se deba esperar cinco meses para hacer la compra así como el proceso de importación cuando ello debería estar previsto.

El MÍO Cable no es un sistema de transporte para hacer turismo; es un servicio que la comunidad necesita para ir a trabajar, estudiar o hacer sus labores cotidianas.

Por esa razón se le debe dar continuidad a los horarios y sobre todo se le debe garantizar su seguridad a quienes lo usan a diario.

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