Que los devuelvan ya

Que los devuelvan ya

Abril 24, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

Como si la tragedia que ocasionaron ‘Guacho’ y sus secuaces con el secuestro y el asesinato de los tres periodistas ecuatorianos no fuera lo suficientemente atroz, aún no ha sido posible que devuelvan los cuerpos de Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra.

Con ello alargan el sufrimiento que comenzó para sus familias y para el diario El Comercio de Quito el lunes 26 de marzo, cuando en cumplimiento de su trabajo fueron plagiados en la frontera con Colombia.

El asesinato del reportero, el fotógrafo y su conductor se confirmó el 13 de abril, aunque habría ocurrido dos días antes; han pasado ya dos semanas y ‘Guacho’ sigue utilizando la entrega de sus despojos sin un propósito claro.

De nada ha valido la disposición de la Cruz Roja Internacional para facilitar la devolución, ni el ofrecimiento de los integrantes del Parlamento Andino con la misión de ayudar en ese sentido.

No hay excusa válida para alargar la tragedia, ni se puede esperar que los gobiernos de Colombia y Ecuador cedan a las manipulaciones que pretende hacer ese grupo al mantener secuestrados los restos de los periodistas.

Que los devuelvan ya, sin condiciones de ninguna clase.

Y que liberen a los otros dos secuestrados.

VER COMENTARIOS
Columnistas