El pais
SUSCRÍBETE

Puentes quebrados

Como el puente peatonal que colapsó el sábado en la Calle 25 con Carrera 80, hay decenas en Cali.

27 de enero de 2020 Por: Editorial .

Como el puente peatonal que colapsó el sábado en la Calle 25 con Carrera 80, hay decenas en Cali.

Son incontables las denuncias, con fotos incluidas, que envían los transeúntes para avisar sobre el mal estado en que se encuentran esas estructuras o sobre los riesgos por la imprudencia o el mal uso que se les da.

Lo que sucedió con el puente de El Ingenio es un absurdo, primero porque las alertas sobre su estado ya se habían dado sin que se les prestara atención, pero sobre todo porque refleja la insensatez de los conductores que lo cruzaban sin importar que no estuviera hecho para soportar el peso de motos y carros.

Es llamativo que la Administración Municipal reconozca que tanto en la zona rural como en la parte urbana de Cali hay 39 puentes, entre peatonales y vehiculares, en alto riesgo por falta de mantenimiento o porque ya cumplieron su vida útil.

Esas estructuras son necesarias para facilitar la comunicación de los caleños, razón para que no se dejen en el abandono, sin prestarles la atención ni destinarles los recursos que necesitan para conservarlos en buen estado.

El Municipio tiene la responsabilidad de hacerle frente a lo que sucede con los puentes peatonales, incluidos el mantenimiento y el ejercicio de la autoridad para impedir que sean utilizados para lo que no están hechos.

Los caleños los necesitan, y a ellos no se les puede poner en riesgo por su mal estado o por la imprudencia de unos cuantos.

AHORA EN Molino De Papel