Protejamos los Farallones

Protejamos los Farallones

Septiembre 23, 2018 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

La gravedad de los problemas que se presentan en los Farallones obliga a que se ejerza la autoridad con todo el rigor y a que se adelanten las acciones necesarias para impedir que esos males que atentan contra el medio ambiente y tienen efectos colaterales sobre la población, sigan avanzando.

Ello incluye garantizar que quienes están encargados de proteger la reserva natural más importante para Cali y el Valle puedan hacer su trabajo sin que nadie se los impida.

Las denuncias sobre presencia de grupos de campesinos y mineros que estarían obstaculizando el paso de los funcionarios de Parques Nacionales, amenazando y aislando a los guardabosques que cuidan el parque al punto de no dejarles llegar ni siquiera las provisiones, son muy graves y deben atenderse de inmediato.

Durante décadas los Farallones fueron dejados a su suerte mientras aumentaban las invasiones, se hacía venta indebida de zonas protegidas o proliferaba la presencia de minería ilegal.

Ahora que se hacen esfuerzos para poner orden y vigilar al Parque Nacional como se debe, no es posible que unos cuantos dedicados a usufructuar y acabar con sus recursos naturales traten de imponer su ley sin que se haga nada para detenerlos.

A los Farallones hay que protegerlos, porque en riesgo están la vida de los ríos caleños y la sostenibilidad de toda la región.

VER COMENTARIOS
Columnistas