Protegiendo la vida

Escuchar este artículo

Protegiendo la vida

Enero 24, 2021 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

La tarea de restaurar el medio ambiente necesita del apoyo de las comunidades que se benefician.

Así es como se trabaja en el Valle del Cauca para devolverle la vida a los páramos, donde nace la mayoría de fuentes de agua que abastecen a sus cinco millones de habitantes.

El Ejército Nacional junto con la CVC han donado cientos de frailejones y brindado su asistencia técnica para repoblar la zona de amortiguamiento del páramo de las Domínguez, en la Cordillera Central.

Por su parte el municipio del Cerrito facilitó el predio en el sector de La Cristalina donde el fin de semana se realizó la siembra, la empresa de energía Celsia se encargó de hacer el cerramiento protector en el lugar y la Fuerza Aérea transportó las plantas.

Para garantizar la sobrevivencia de las especies plantadas, la Fundación Asopalm y la veeduría ciudadana de la zona se encargarán de realizar la vigilancia.

Todos ellos haciendo la tarea bajo la coordinación del Consejo Departamental de Política Ambiental y de Gestión Integral del Recurso Hídrico.

Esa comunión del sector público, la empresa privada, las administraciones municipales y los ciudadanos es lo que se necesita para recuperar los recursos naturales y preservar los ecosistemas en el Valle del Cauca.

En especial aquellos que como los páramos representan la vida misma porque es ahí donde nace el agua que consumen el 70% de los colombianos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS