Escuchar este artículo

ProPacífico, cinco años

Octubre 16, 2020 - 11:55 p. m. Por: Editorial .

El propósito de hacer del Valle una región próspera, que resuelva sus problemas sociales y económicos, mejore la calidad de vida de sus casi cinco millones de habitantes y se desarrolle de manera sostenible, requiere de la unión de esfuerzos.

Ayudar a definir esa agenda en común ha sido el trabajo en los primeros cinco años de ProPacífico, la fundación que ha conseguido articular a los diferentes sectores del departamento y consolidar el liderazgo colectivo que se requiere para el éxito.

Junto con el sector público y el privado, la participación de la academia y el apoyo del sector solidario así como con el respaldo de las comunidades, el Valle, de la mano de ProPacífico, ha sacado adelante importantes proyectos que tienen repercusión directa en el departamento y también impacto nacional.

El Plan Jarillón, el Observatorio de Realidades Educativas, el plan de recuperación de la Cuenca Alta del Río Cauca o el impulso de obras de infraestructura como la nueva Malla Vial del Valle, la vía Mulaló - Loboguerrero, la conexión Pacífico - Orinoquía y el Tren de Cercanías son algunas de las iniciativas en las cuales se ha concentrado la acción de la entidad.

En tiempos difíciles como los que se viven, que hacen necesario trabajar unidos por la recuperación económica de la región para mejorar su competitividad y brindar oportunidades a los vallecaucanos, el liderazgo de ProPacífico es necesario y bienvenido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS